La  Facturación
en línea más fácil

La tecnología y la facturación electrónica

En los últimos años el término Facturación electrónica ha sido mucho más nombrado, pese a los avances tecnológicos en todos los ámbitos de la sociedad y por supuesto, el tema contable no se podía quedar atrás.

Pero ¿qué es  facturación electrónica? pues simplemente en una factura, si así es, esto significa que tiene los mismos efectos legales que una factura en papel y a diferencia de esta se envía y recibe en un formato electrónico. En otras palabras una factura electrónica es un documento digital legalmente válido y sirve como respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes por lo cual reemplaza a las facturas tradicionales de papel.

¿Qué documentos puedes emitir por medio de la facturación electrónica?

Es importante saber que por medio de la facturación electrónica podemos emitir no solo facturas, sino también los documentos contables autorizados por el SRI como son retenciones, notas de crédito, recibos, guías de remisión entre otros.

CARACTERÍSTICAS

Generación y Entrega

de documentos en cumplimiento a lo establecido por el SRI.

Representación gráfica

de la factura electrónica en diferentes formatos (XML, PDF).

Envío de adjuntos

 y manejo de firma electrónica para garantizar autenticidad, integridad y no repudio de los documentos.

BENEFICIOS

  • Seguridad y rapidez en la emisión de comprobantes

  • Mejorar el servicio al cliente

  • Mejorar el servicio al cliente

  • Mayor control documental

  • Simplificación de los procedimientos administrativo


La Factura Electrónica previamente a su entrega es validad por el SRI en tiempo real, lo que garantiza que la factura cumple con los requisitos necesarios para tener efectos fiscales, tanto para el facturador como para sus clientes.




Solicita información