MRP

PLANIFICACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE MATERIAL

-------------------------------------------------------------------------------

Una solución moderna a un viejo problema.

Asocie por medio de un software un sistema de planificación y administración, donde tengan los materiales necesarios para cumplir con las demandas de los clientes.

El sistema MRP consta de al menos tres fuentes:


PLAN DE PRODUCCIÓN

Contiene las cantidades y fechas en que han de estar disponibles los productos que están sometidos a demanda externa es decir productos finales y piezas de repuesto.

ESTADO DE INVENTARIO

Recoge las cantidades de cada una de las referencias de la planta que están disponibles o en curso de fabricación, debiendo conocerse la fecha de recepción de estas últimas.

LISTA DE MATERIALES

Representa la estructura de fabricación en la empresa conociendo el árbol de fabricación de cada una de las referencias que aparecen en el Plan Maestro de Producción.

Fácil + Potente = Afinado

CMS Odoo - Una gran imagen
Odoo - Ejemplo 1 para tres columnas


OPTIMICE EL NIVEL DE EXISTENCIA

Utiliza reglas de fabricación por pedido, reglas de stock mínimo o el calendario de producción para automatizar la procura.    Deje que el sistema calcule todo automáticamente. Utilice rutas, impedimentos y tiempos de recepción para optimizar el nivel de inventario y evitar quedarse sin stock.

Odoo - Ejemplo 2 para tres columnas

CÓDIGO DE BARRAS 

Tanto si utiliza lotes, números de serie o productos no identificados, puede valerse de códigos de barras para acelerar las operaciones en cada fase:

  • Control de recepción
  • Elegir
  • Embalaje
  • Órdenes de trabajo
  • ...y más!
Odoo - Ejemplo 3 para tres columnas

 INFORMES Y KPI (INDICADORES DE CLAVE DE RENDIMIENTO)

Controle su productividad con informes de OEE (eficiencia general de los equipos) en tiempo real y haga el seguimiento de las 6 grandes pérdidas de TPM (mantenimiento productivo total). Así mismo haga un seguimiento de los KPI tales como MTTR (tiempo promedio de reparación) y MTBF (tiempo promedio entre fallas).

Informes dinámicos de toda clase, desde costes hasta trazabilidad, análisis del rendimiento, OEE y todo aquello que pueda ayudarle a tomar las decisiones adecuadas sobre su negocio.